lunes, 30 de mayo de 2016

Reseña#4: El lado falso



Ficha técnica:

Titulo: El lado falso (Una vida oculta#0.5)
Autores: Sally Green
Editorial: Gran travesía 
Fecha de publicación: 2014
Paginas: 60
Saga: 0.5/3
Presentación: Rústica con solapas
Precio: Gratuito
Sinopsis:

Situado en los meses previos a El lado oscuro, este es el diario escrito por Michèle, la hermana menor de Gabriel. Los dos hermanos y su padre comienzan una nueva vida en Florida, dejando atrás la violenta tensión entre las facciones de Brujos Blancos y Negros de Europa. Allí, Michèle conoce a un chico perteneciente a una familia de Brujos Blancos y no tarda en descubrir que la brecha entre Blancos y Negros es cada vez más profunda. Pronto Michèle se verá atrapada entre el amor y la lealtad, la falsedad y la certeza.

Opinión personal:

El verano pasado, al pasarme por la librería de mi barrio me encontré con este libro de una saga que no tenia ni idea de cual era, aun así, decidí llevármelo por si algún día empezaría la saga y hasta el día de hoy no acabe leyéndolo. El lado falso es una precuela de El lado oscuro pero que se tiene que leer justamente después de El lado oscuro.

El lado falso es un diario contando por el punto de vista de Michèle, la hermana pequeña de mi gran querido Gabriel. En el nos cuenta su día a día desde que su hermano mayor se lo regalo por su cumpleaños. Tambien su pasado cuando su madre todavía estaba viva y como fue la causa de su muerte, la retorcida relación con su padre y la mágica y dulce relación con su hermano (esto es una cosa que me ha gustado mucho), también nos adentrara en el mundo de los brujos y los distintos dones, veremos su ceremonia y conoceremos a su primer amor. 

"-Pero, cuando te transformas, en realidad no te conviertes en esa persona.. lo único que haces es experimentar cómo reacciona el mundo ante esa persona. Cuando te transformas para parecerte a Caitlin, no eres ella. Todavia eres tú.
Le pregunté:
-¿Y tú? ¿Todavía eres el Brujo negro Gabriel?
No contestó."

Con tan solo 60 paginas, Sally nos adentra en un mundo de magia, donde los brujos están divididos en blancos y negros, y crea unos tan buenos como Nathan (personaje principal de El lado oscuro)
Lo que me ha encantado de este relato corto es sin duda sus dos personajes principales, Michèle y Gab. Estos dos personajes tienen una relación mutua muy bonita y tierna y cada vez que algo malo les pasaba Sally hace que sufras. 

En conclusión, El lado falso es un relato corto que todo fan de la saga tiene que leer, además, con esta historia conoceremos el pasado de Gab y su hermana Michèle. Es un relato con el que te enamoraras, emocionaras y lloraras junto a sus personajes.

¡Completamente recomendable!

5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme.
    Ya te sigo de vuelta y me quedo por aquí <3
    Saludos desde ¿Dónde está mi lápiz?
    :)

    ResponderEliminar