lunes, 4 de julio de 2016

Reseña#12: Cartas a ninguna parte


megustaleer - Cartas a ninguna parte - Ane Santiago / Elena Pancorbo
Ficha técnica:

Titulo: Cartas a ninguna parte
Autora: Ane Santiago
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 06/2016
Paginas: 128
Saga: No
Presentación: Tapa blanda con solapa
Precio: 11,95
Sinopsis:

Como todo lo que escribe en su blog Cartasaningunaparte, las poesías de Ane Santiago, son genuinas reflexiones sobre la vida cotidiana, sobre la transición a la edad adulta y los sentimientos que, sin quererlo, a todos se nos agolpan entre el corazón y la cabeza. Sus palabras son de una honestidad brutal y tratan del amor, el desamor y la búsqueda de un lugar propio en el mundo.

Opinión personal:

Cartas a ninguna parte es el primer poemario que leo y el que me ha introducido en este genero literario. Es el primer poemario libro que he leído de la autora, pero que sin duda me ha encantado, así que espero poder disfrutar tanto de sus próximas publicaciones como he hecho con este.

En cuanto fui al fnac lo primero que me llamo la atencion del libro fue su esplendida edición con una sobrecubierta de papel de acuarela (un detalle que me ha gustado mucho) y con alguna que otra ilustración en blanco y negro en su interior y puesto que solamente quedaba una tenia que hacerme con ella (o sino reventaba). Además, la edición que venia en Fnac me venia 4 postales con alguna frase de libro acompañado de una maravillosa ilustración.



"Ojala hubiese perdido solo el norte. Contigo se me fueron el sur, el este y la brújula a tomar por culo."

En cuanto a los poemas, hay algunos que me han encantado y otros que no tanto, hay alguno que hasta me ha dejado reflexionando un buen rato. Los temas principales tratados son el amor, la propia aceptación, la búsqueda, o simplemente sobre sentimientos de hoy en dia.

En cuanto a la autora, como bien he dicho antes es el primer libro que he leído de Ane Santiago, la autora tiene una forma muy directa de transmitir lo que quiere, y escribe con tanta sencillez, que con tan solo 4 palabras te deja reflexionando.

"Tantas cosas que echarnos
Y que todas sean de menos."

Al tratarse de unos poemas tampoco le daré una puntuación numérica puesto que el libro en si me ha gustado, (o sino con solo ver el libro lleno de post-it basta) pero hay algunos poemas que me han llamando más la atencion que otros.

En resumen, Cartas a ninguna parte es el primer poemario que he devorado, y que alguna que otra frase o poema me ha dejado pensando durante un buen rato, espero poder hacerme en cuanto antes con otro.

7 comentarios:

  1. Hola!
    He visto hablar mucho de este libro pero no ninguna reseña en blog, así que gracias por la reseña ;)
    Un abrazo y nos leemos
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yaiza!^^

      Ami me ha gustado mucho, si le llegas a dar una oportunidad ya me dirás que tal ^^ No hay de que por la reseña, que menos jajaja.

      Un abrazo igualmente ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola, Endik!

    Ya me tienes por aquí, he tardado un par de horitas, pero es que con nada me quedo embobada y me distraigo, jajajaja.

    Me alegra ver lo bien que has resuelto el tema de no saber muy bien hacia donde enfocar la reseña; has sido claro, directo y conciso, eso me gusta y más cuando yo tiendo a irme por las ramas con todo lo que escribo. No suelo leer muchos poemarios actuales, en ese sentido estoy un pelín chapada a la antigua. La poesía moderna, o al menos lo que he leído hasta ahora, no termina de cuadrarme del todo, pero el poemario que reseñas me ha llamado la atención, como a ti, por su portada y las ilustraciones (cosa que me maravilla, sobre todo la técnica de acuarela, que me vuelve loca) y quizá tarde o temprano le dé una oportunidad.

    Gracias por la reseña, bonito y nos seguimos leyendo/charlando <3 ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ani! :D

      No eres la unica, yo tambien me distraigo con cualquier cosa jajaja y al final acabo haciendo todo, menos en lo que estaba.

      Pues sinceramente yo también me alegro en como me ha salido la reseña puesto que como ya he dicho esto es nuevo para mi, y por eso mismo tampoco sabia alargarlo más. Pues yo es el primero pero aun así espero hacerme con alguno otro en cuanto antes (ya les tengo echado el ojo a algunos xD, los de frida ediciones tienen muy buena pinta, o al menos algunos) Ami también me maravilla la técnica de la acuarela, y me compre este también por esa razón. Si le das una oportunidad espero reseña por tu blog pronto entonces :3

      No hay de que, es más tendría que daros las gracias a vosotros por leer las reseñas que hago.

      Un saludo y hasta más tarde(?) xD

      Eliminar
  3. Holaaa Endik :D
    Ay que soy una stalker :s Antes de decirte lo que pienso del libro... mil gracias por responder a mi comentario *-* y me meteré en algo que no es mi drama, pero ahí voy, eso de andar diciendo "réplicas" y tanta cosa me parece desubicado, osea venir para decir eso que sentido tiene? Mejor me quedo con mi blog y dejo tranquilo al otro ._. es que enserio que actitud!... Y por cierto, tienes que leerte Percy Jackson, es que esos libros son lo más :3 los amo, y amo al fabuloso genio Rick <3

    Ya bueno, a lo que iba. Te quedó genial la reseña, corta pero contando lo preciso y sin irse por las ramas -yo al igual que Ani también suelo hacerlo xD- y va que de poemas solo he leído a Becker o Neruda y algunos sueltos en clase de literatura. Ya conocía el libro, pero no había leído ninguna reseña, así que gracias por la reseña :3 Un abrazo muy grande ñ.ñ

    PD. Te nominé a un pequeño tag, si gustas verlo puedes pasarte y ya si quieres lo haces... Ehhh que solo si quieres, pero me haría muy feliz :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Karaaaa! :D

      No tienes por qué agradecer nada, que menos que después de haberte molestado en comentar, no devolverte el comentario, tarde más o tarde menos siempre intento responder a los comentarios xD.
      En cuanto al drama... pues si, en vez de quedarse calladita, que va, tiene que echar leña al fuego, y yo como no soy menos la contesto xDDDD. En fin, si así quiere perder el tiempo ella vera y si no me quiere dar el follow en el blog, pues mejor, así no tengo un hater fantasma xD. En cuanto a los libros de Percy, quisiera leerlos pronto, pero entre que tengo lecturas acumuladas y siempre me va alguna que otra novedad, se me pasa >.<

      La reseña la hice lo mejor posible >.< tampoco es que sepa mucho de poesía como para hacer una biblia xD (algunas veces no me vendría mal eso de hacer alguna reseña más larga, aunque con el tiempo y la practica ya aprenderé.)Yo en clases de literatura también he leído algo de Becker y de Blas de otero, pero no es que me apasionen mucho. No hay de que por la reseña, desde que lo vi en el Fnac sentía curiosidad por como seria el libro.

      En cuanto al tag, lo haré sin problema ^^ ademas es corto así que me viene que ni pintado (menos mal, porque tampoco es que tenga mucho tiempo últimamente, y con esta reseña que es corta me tire un poco más de una hora)

      ¡Un abrazo! Nos leemos :3

      Eliminar
  4. ¡Hola Sam! ^^

    Muchas gracias por unirte a mi pequeño rincón ^^ ya he seguido tu blog, cuando tenga algo de tiempo le echare un vistazo.

    Un saludo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar