Reseña#41: Ciudad de hueso

Editorial: Destino
Fecha de publicación: 2009
Paginas: 505
Saga: 1/6
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17,95 euros

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Resultado de imagen de cassandra clareCassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.
Sí, por fin me he decidido en reseñar un libro de Cazadores de sombras. Todo el mundo que me conozca sabrá mi pequeña obsesión por esta saga y sobretodo por dos de sus personajes. (O si no no tenéis mejor prueba que este mismo blog xD) La primera vez que intenté leer el libro (si, fue solo un intento, lo abandoné a los pocos capítulos del inicio) no me llegó a gustar (por algo lo dejaste ¿no? -_-) pero a principios de este año le leí y me ha encantado.

El libro comienza con Clarissa Fray, una adolescente de 16 años, la cual con su querido amigo mundano Simon se verá en un mundo totalmente nuevo al que esta acostumbrada a vivir. En este mundo existen los vampiros, los hombres lobos, las hadas y los nephilim, una raza de humanos creados por el mismísimo Raziel para que mantengan al resto de los seres mundanos humanos con vida. Tras ir al Pandemnium se encontrará con unas misteriosas personas armadas los cuales mataran a un "inocente" chico de pelo azul. Tras este maravilloso acontecimiento, Clary se dará cuenta de que siempre a vivido en una mentira, puesto que su madre le ha estado escondiendo un secreto, pero claro, para resolver todo tendrá que encontrar a su madre que ha sido secuestrada por el cazador de sombras más conocido de todos, Valentin.

{To love is to destroy,
and to be loved is to be destroyed
}

Vale, empezaré por los personajes, he de decir que hay bastantes así que os hablaré de los principales más que nada. Clary a veces la odiaba y otras no tanto, me explico. Esta bien que a veces esta confusa por la situación en la que esta viviendo, puesto que su madre desaparece y vive en una realidad totalmente distinta a la de cualquier mundano cualquiera, pero de eso a que pase a estar embobada por el rubio de bote  Jace, pues como que no... Aparte de esto, a ella le gusta dibujar. Le encanta expresarse a través del mundo de la pintura. Este es un pequeño detalle que me ha gustado...pero de ella esto y poca cosa más.

Jace... mi querido Jace, o mejor dicho Mr. Ego 2.0. Es el personaje al que más tirria le cogí (que esto no quiere decir que no me guste el libro, eh, no tiene nada que ver.) Pero esto me pasó más al principio de la historia, cuando es frío, arrogante e impertinente. A medida que vas conociéndolo sabrás que en realidad tiene su lado sensible. Con Simon más que nada sentí pena (puesto que Clary solo sabe jugar con sus sentimientos) Aparte de esto, es un mundano como otro cualquiera, es fiel y atento. Un chico con el que se podría ir Clary y no con el Mr. Rubio de bote. Qué injusto es todo. e.e

“Sus vidas brillaban con la misma fuerza que las llamas de una vela... y podían apagarse con la misma facilidad.”

En cuanto a los hermanos Lightwood son los que más me gustaron. Alec, el parabatai de Jace (y tambien el chicho que tanto ama a Jace) Al principio, cuando era un poco tonto con Clary y parecia que siempre estaba amargado, no me convenció del todo, pero segun iba avanzando y conociendo toda su historia, me acabó gustando, y además todo el mal comportamiento que tiene con Clary acaba teniendo su por qué.

Isabelle, no pasa desapercibida por donde pasa, aunque pueda parecer egocentrica y arrogante, tiene ese toque que acaba cayendo bien a todo el mundo. Por último, y aunque no llegue a aparecer mucho en esta primera parte, Magnus es otro de esos personajes que tanto me gustaron. Es encantador, tiene ese toque de magia, además de que el es la moda, no es que la siga. :v (y Alec, en vez de soñar tanto con su parabatai, podría irse con este encantador brujo.)

“El sarcasmo es el último refugio de los que tienen la imaginación en bancarrota.”

Antes que se me olvide, Jocelyn, la madre de Clary, aunque no llegue a aparecer en el libro (solo al principio, hasta que es secuestrada) siempre está presente en la historia, esto es una cosa más que obvia, puesto que para Clary lo más importante en ese momento es salvarla, y hasta que no lo logre no se quedará tranquila.

Después mi charla interminable de los personajes, he de decir que si vas a leer estos libros, hazlo despacio y sin prisas, puesto que los capítulos aparte de ser eternos, al tener una descripciones totalmente detalladas, te llevará TIEMPO no perderte nada sobre ellos. Y aunque haya dicho que los capítulos sean eternos no quiere decir que sean aburridos ni nada, en este primero tomo, seguro que esperáis un libro más bien de presentación de personajes y situación, pero no. Claro que tendréis eso, pero Cassandra como es así de maravillosa, te meterá de lleno en la acción.

En conclusión, Ciudad de hueso es un inicio de saga que todo el mundo tiene que leer. Además de tener unos personajes totalmente distintos los unos de los otros, además de que si sois de esos que les gustan las sagas largas, ¡no os preocupéis! que el mundo creado por Cassie, es bien extenso.