lunes, 27 de febrero de 2017

[La vuelta al mundo en papel] Islandía

¡Hola a todos!

Hoy vengo con la última entrada que me corresponde de la iniciativa creada por Sandra de Mi rincón de libros y yo, y se trata pues, de hablar sobre algún libro, autor, o lo que se quiera (siempre y cuando trate sobre la literatura) de algún lugar del mundo, y yo aparte de escoger Reino Unido (un lugar que quiero visitar en cuanto antes), elegí también Islandia, sobre este fantástico lugar, he escogido dos libros que están ambientados allí, por lo que espero que os gusten mucho. <3





¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? 
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. 
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Resultado de imagen de heima es hogar en islandes neo

Este libro, sin duda alguna fue uno de mis favoritos del pasado año, y es que Laia escribe un road trip por Islandia, es decir, los personajes van siguiendo un viaje en coche por Islandia, ¿Lo mejor de todo? Es que, al hacer ella misma el viaje, el libro tiene fotos de todos los lugares por donde va pasando Laura, protagonista de la novela. Además, también describe los lugares muy detalladamente, y más de una vez hará que te adentres en esta historia llena de sentimientos (sobretodo con el maravilloso final, que madre mía, si te gusta sufrir a posta, este es tu libro.).



Resultado de imagen de viaje al centro de la tierra libroEl profesor y geólogo alemán Otto Liddenbrock inicia en Islandia su viaje al centro de la Tierra guiado por un escrito de Arne Saknussemm, un sabio islandés del siglo XII. En la peripecia es acompañado por su sobrino Axel y por el guía nativo Hans. El trío, que se introduce por un volcán en el interior del globo terráqueo, vivirá una serie de peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mundo mesozoico completo enterrado en las profundidades, así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico.
Por último pero no menos importante, el otro libro que quiero recomendaros que este ambientado en Islandia es, como podréis ver arriba, Viaje al centro de la tierra de Julio Verne. Yo nunca he leído nada del autor, hasta que una querida amiga me dijo que Viaje al centro de la tierra estaba situado en Islandia, por lo que me venia de perlas para, leerlo y si me gustaba añadirlo aquí. ^^ Tampoco tengo gran cosa que decir sobre el, puesto que tampoco es la mar de largo y es mejor leerlo por uno mismo, pero bueno, describe también muy bien Islandia y hasta gran parte de la historia, la trama gira entorno a varios lugares de este maravilloso lugar. <3


¡Y esto es todo! ¡Espero que os haya gustado mucho los libros que os he recomendado! Nos leemos. ^^

4 comentarios:

  1. El de Heima, la verdad es que no me llama mucho la atencion pero Viaje al centro de la tierra es un clasico que todo el mundo deberia leer ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues me quiero leer los dos. No sabia que vieje al centro de la tierra estaba situado en Islandia la verdad :).
    De julio verne me lei hace nada la vuelta al mundo en 80 días que me gusto pero me esperaba más, espero que este me guste mas.
    Quiero visitar Islandia y ver las auroras boreales, aunque haga frio
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Endik!!
    Tengo los dos pendientes! Y con ganas de leer ambos la verdad, asi que a ver cuando me animo con ellos. Porque de Heima es hogar en isalndés he leido muy buenas críticas y Viaje al centro de la tierra es un clásico.
    Muchas gracias por las recomendaciones y por participar.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No sabía que viaje al centro de la tierra también ocurría en Islandia o.o
    Heima es puro amor y es uno de los mejores​ libros que he leído, sin ninguna duda.

    Mavy

    ResponderEliminar