miércoles, 22 de febrero de 2017

[La vuelta al mundo en papel] Reino Unido

¡Hola a todos!

Sé que vengo justo de tiempo, pero bueno, hoy al fin traeré una entrada sobre una iniciativa que me apunté en Diciembre del año pasado. Se trata pues, de la iniciativa La vuelta al mundo en papel, cuya creadora es Sandra de Mi rincon de libros y yo. ¿De qué trata esta iniciativa? Pues distintos blogs haran una entrada sobre un país en concreto hablando, sobre algún libro, autor o algo relacionado con la literatura de dicho lugar. Yo escogí, como podréis ver, Reino unido, por lo que os recomendaré un libro que está ubicado en Londres, y dos sagas de unas autoras de allí. ^^





Otoño en Londres
Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más. Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

Otoño en Londres de Andrea Izquierdo es un libro que compré nada más salió a la venta, y no porque me gusten los vídeos de Andrea ni nada. La verdad es que este no es simplemente un libro de un youtuber, no, de verdad que merece la pena. El libro contiene personajes muy diferentes entre sí, cada uno tiene una personalidad distinta. Y como podréis haber visto en la sinopsis de la novela, sí, tiene un montón de personajes, y están los puntos de vista de todos ellos. ¿Esto que hace? Pues que no solo se centren en los problemas de X personajes, si no que Andrea consigue hilar la historia de cada uno, y así terminar juntando todo en uno. Para terminar ¿EL FINAL? Nada, si sois aquellos a los que les gusta sufrir, adelante, este es vuestro libro.

Resultado de imagen de sally greenEsta vez, os recomendaré los libros de una autora que vive en Reino Unido, y se trata pues, de la saga "Una vida oculta" de Sally Green. Aunque solamente me haya leído el primero y una de las historias cortas, desde luego que me gustaron un montón. Esta vez no tienen nada que ver con Reino unido, pero bueno, yo la he incluido por la autora más que nada. En el nos muestra un mundo que a simple vista puede parecerse y estar algo relacionado con el de Harry Potter, no tienen que ver para nada. En este mundo habitan brujos blancos y brujos negros, y adivinad... ¿Nuestro personaje principal qué es? Exacto, mitad brujo blanco, mitad brujo negro.

Resultado de imagen de una vida oculta sally green


Resultado de imagen de amy alward pocionesPor último, vengo con otra autora de Reino Unido, y se trata pues, de Amy Alward, autora de los libros de Pociones (que tradujo nocturna el pasado 2016, la primera parte). Este 2017, Nocturna nos traerá su segunda parte; llamada Elixir, y en ingles estará disponible a lo largo de este año su tercera parte. Ahora centrándome más en el primer libro, muchos de vosotros os preguntareis de que trata, ¿verdad? Pues trata de una chica llamada Sam, nieta de uno de los alquimistas más famosos. el problema está en que ahora todas las pociones se elaboran en laboratorios, por lo que la tienda de su abuelo, no es que tenga mucha clientela. Pero un día cualquiera, un miembro de la familia real resulta envenenada por un filtro de amor, por lo que se tendrá que organizar una competición para encontrar un remedio. La verdad, es que a simple vista, parece un libro típico y simplón, pero no, es bastante renovador, en cuanto a libros juveniles que haya (o que básicamente haya leído yo xD) Además, de que aparte de tener su acción y su parte quizás más amorosa, el humor también está presente. Yo al menos espero su segunda parte con muchas ganas. ^-^

Resultado de imagen de amy alward booksMy heart is doing somersaults! I LOVE the cover of the third #PotionDiaries book 💕💕 Another adventure for alchemist Sam Kemi, featuring buried monasteries, erupting volcanos, feisty Princesses and the very best of friends. I can't wait for you to read in August in the UK and October in North America!!!

¡Y esto es todo! ¡Espero que os haya gustado mucho los libros que os he recomendado! Nos leemos. ^^

5 comentarios:

  1. Hola
    Muy buena iniciativa y muy buena entrada
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  2. La trilogia de Una vida oculta me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta iniciativa Sandra.
    Respecto a la entrada le tengo ganas a Pociones y a otoño en Londres (pero estoy esperando a que salgan los demás libros)
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quería decir de Sandra, me falto el de XD

      Eliminar
  4. Hola Endik!!
    Muchisimas gracias por esta maravillosa entrada y por haber participado en la iniciativa =)
    De los que mencionas conozco Otoño en Londres que no me acabo de atrever con él ... es de esos libros que me llaman pero que tengo la corazonada de que no es para mí. Igual cae más adelante.
    Y de El lado oscuro tengo el primero en inglés por lo que me está costando ponerme con él pero viendo que te ha gustado mucho espero ponerme con él pronto.
    Un beso =)

    ResponderEliminar